Feria del Libro Antiguo en Madrid

Regresa a Madrid la Feria de Otoño del Libro Antiguo, como cada año, de la mano de IberStand
27 de Septiembre de 2019
Iberstand realiza el montaje de la Feria mercado de la Artesanía de Madrid
Iberstand realiza el montaje de la Feria mercado de la Artesanía de Madrid
13 de Diciembre de 2019
Show all
Feria del Libro antiguo en Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La sede del Ayuntamiento de Madrid, volverá a acoger desde hoy una nueva edición de esta cita con la historia del libro.

Nos encontramos ante una nueva edición de la feria de libros antiguos de Madrid, una ocasión única para admirar y comprar ediciones con gran calidad y rareza.

De hecho, la feria cuenta con un espacio especial para los interesados en la “iniciación a la bibliofilia”, en la que se pretende explicar esta afición gracias a una selección de libros a precios muy asequibles, siendo aportados estos mismos por los libreros del gremio.

El Salón del Libro Antiguo de Madrid se ha convertido en un verdadero templo para los bibliófilos. Hasta el próximo domingo, 25 libreros anticuarios llegados desde diversos puntos de España e, incluso, desde el extranjero, ofrecerán al público la ocasión de adquirir auténticas joyas de bibliofilia.

Se pondrán a la venta incunables, góticos, libros, atlas y grabados de los siglos XVI y XVII con ediciones de nuestros clásicos del “Siglo de Oro”, sin olvidar las grandes obras de la imprenta de la “Ilustración” realizadas por Ibarra, Sancha y otros grandes maestros impresores.

Tampoco faltarán las primeras ediciones de los escritores del siglo XIX, generación del 98 y del 27. En muchos casos estas obras van vestidas con magníficas encuadernaciones realizadas por los más distinguidos artesanos antiguos y modernos.

Para hacer posible la celebración de este evento anual, Iberstand ha instalado sus stands y vitrinas expositoras, agradeciendo la confianza depositada por la organización año tras año.

EXPOSICIÓN DE GRABADOS Y LIBROS.

La nota de color del Salón la pondrá la exposición “Trajes y tipos populares españoles”, una muestra que recoge una colección de libros ilustrados, grabados y litografías, realizados en los siglos XVIII y XIX por artistas españoles y extranjeros, que recogen los trajes y las costumbres españolas de la época.

“Todas las ilustraciones están acuareladas a mano de época, y reflejan la visión que se tenía de la sociedad española, contribuyendo poco a poco a crear la imagen romántica del país y a fijar los personajes tópicos y típicos de este género: el contrabandista, el torero, los majos, los vendedores callejeros, etc.”, explica Sánchez Llorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *