Iberstand otra edición más presente en las Fiestas de El Carmen

Otro año más IberStand realiza el montaje de la Feria del Libro de Madrid
7 de Junio de 2019
IBERSTAND REALIZA POR 5º AÑO CONSECUTIVO EL MONTAJE DE FIDMA, SIENDO ÉSTA DE 2019 LA 63ª EDICIÓN
9 de Agosto de 2019
Show all

Una vez más Iberstand está presente en las Fiestas de El Carmen de Santurzi, en ellas se darán lugar, entre otros eventos, los conciertos de Beret, Coti o Camela entre otros. Sin duda una de las mejores fiestas para disfrutar del verano.

Fiestas de El Carmen en Santurzi

 

Hoy arrancan las fiestas de El Carmen en Santurtzi con dos homenajes, a Casa de Galicia por su 50 Aniversario. Y a la cuadrilla Bilhotzgabeak por sus 15 años participando en esta festividad. Su celebración se extenderá hasta el próximo 21 de Julio, con multitud de actividades programadas a lo largo de estos días.

Ya en la tarde tendrán lugar la Gran Sardinada y la presentación de las cuadrillas txikis “Mentxu’s calling” en la Plaza Juan José Mendizábal.

A continuación se presentará el pregón de fiestas en el Ayuntamiento, a cargo de la cuadrilla Ceda El Vaso. El movimiento cuadrillero tiene un gran peso en los Cármenes santurtziarras. “Este año se cuenta con entre 90 y 95 cuadrillas mayores”

Artistas

Los festejos patronales por excelencia del municipio marinero contarán con artistas de primer nivel y de variados géneros musicales. Así, las fiestas arrancarán con un concierto a cargo de la Banda de Txistularis Itsasalde con Los Chimberos, que cumplen 80 años sobre los escenarios. Al día siguiente, le tocará el turno a la Banda “Unión Musical Vizcaína” junto a Coti en el escenario central. Para el domingo, una de las actuaciones más esperadas con el concierto recién confirmado de Camela.

Entre otros, también podemos destacar a grandes artistas como Beret, Víctor Manuel. Además del grupo euskadun EraBatera y después Sidecars, en un concierto doble con sus temas de rock alternativo. El jueves 18, las fiestas acogerán la noche dedicada a las bandas locales, una iniciativa que se repite ya desde hace varios años. En esta ocasión, tocarán Colajets, Kartzarot y Valkyria. En el tramo final de los festejos, será el turno de la formación de electro-pop La Casa Azul y el último sábado festivo volverá a actuar la Orquesa Vulkano.

Este año, al igual que el pasado, se apostará por el servicio de acompañamiento a mujeres en el que Santurtzi fue pionero y otros municipios han adoptado para sus fiestas. Se desarrollará todas las noches de fiestas entre las 2.00 y las 6.00 horas.

Procesión Marítima

El martes 16 de Julio, jornada grande de las fiestas de la localidad marinera: “El día del Carmen”.

Sin duda, el más especial para los santurtziarras por todo lo que significa. Su centenaria procesión marítima es una de las más antiguas de la península y, cada año, vienen a verla más de 30.000 personas.

Este año el cartel de las fiestas patronales mayores de Santurtzi propone un juego visual, donde nada es lo que parece. En él se  mezcla la realidad con la ficción: unas bonitas manos de mujer, que a su vez son la propia Mentxu, y otras de un pescador,  que simultáneamente, son un asustado pez en el pico de ésta icónica mascota. El diseño es del artista murciano Rubén Alesandro Lucas García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *