Iberstand está presente en FARCAMA Primavera de Cuenca

OTRO AÑO MÁS, IBERSTAND REALIZA EL MONTAJE DE FIDMA 2018.
3 de Agosto de 2018
Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.
Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.
28 de Mayo de 2019
Show all

Iberstand, un año más, presente en FARCAMA; esta vez celebrada en Cuenca en la que van a tener lugar multitud de actividades.

Iberstand está presente en FARCAMA Primavera de Cuenca

¿Dónde tuvo lugar?

Cuenca acogió hasta el pasado domingo la IV edición de FARCAMA la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en su edición Primavera 2019. Cuya inauguración tuvo lugar el miércoles 1 de Mayo.  Por parte del vicepresidente del gobierno regional castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro.

Un total de 70 expositores se dieron cita en esta IV edición de Farcama Primavera. Que, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. Se ha celebrado del 1 al 5 mayo en el Parque de San Julián de la capital conquense.

Iberstand está presente en FARCAMA Primavera de Cuenca

Actividades

Contó con una amplia oferta de actividades, como talleres artesanos demostrativos, actividades de animación y pasacalles en las inmediaciones de las instalaciones. Del mismo modo, hubo una zona gourmet, que contó con un total de ocho empresas de la región. Las cuales mostraron sus productos y en la que se pudieron degustar algunos. Tales como la miel, el queso o las cervezas artesanas. Además, se dan cita los oficios más populares como la cerámica, marroquinería, joyería, cuchillería, forja, mueble o complementos.

En la segunda jornada de la feria, el jueves 2 de mayo, se hizo entrega de los Premios Regionales de Artesanía “Miguel de Cervantes”.  Se trata de tres reconocimientos que han recaído sobre la carpintería de los tomelloseros Mondema Artesanos, en la categoría de Diseño Aplicado a la Artesanía. El galardón al Mejor Producto ha sido para la labor en vidrio de Luis Machi, de Albacete. Y por último, el ceramista toledano Ángel Javier Arias ha recibido el premio al Emprendimiento Artesanal.

La Asociación Rectora de FARCAMA, teniendo en cuenta el alto valor educativo y formativo de la artesanía y los oficios artesanales, han pensado en los más pequeños y jóvenes ofertando de forma gratuita el Programa de Talleres Didácticos “PEQUEÑOS ARTESANOS EN LA HISTORIA”.

El programa didáctico ha sido diseñado y será impartido por el equipo de PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS. Especialista en la didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal.

Cuenta con dos talleres diferentes, por un lado el taller didáctico “Alfareros Romanos: Máscaras de Teatro”.

En el que los pequeños artesanos participantes se convirtieron en verdaderos alfareros romanos. Elaborando ellos mismos, con arcilla y por medio de moldes. Máscaras de teatro romanas como las empleadas en el teatro de Segóbriga. Por otro lado, el taller didáctico “Orfebres Visigodos: Fíbulas Aquiliformes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *