IBERSTAND REALIZA POR 5º AÑO CONSECUTIVO EL MONTAJE DE FIDMA, SIENDO ÉSTA DE 2019 LA 63ª EDICIÓN

Iberstand otra edición más presente en las Fiestas de El Carmen
15 de Julio de 2019
Regresa a Madrid la Feria de Otoño del Libro Antiguo, como cada año, de la mano de IberStand
27 de Septiembre de 2019
Show all

Feria Internacional de Muestras de Asturias

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que tendrá lugar del 3 al 18 de Agosto, llega a su 63 edición con plena ocupación en el recinto ferial gijonés Luis Adaro. Incluso con lista de espera de numerosas empresas de todos los sectores, pese a que el 95% de los participantes son ya repetidores.

El Ayuntamiento de Benavente, la marca automovilística Maserati y Severo Ochoa son tres de las novedades de la cita económica más importante de Asturias, en palabras del presidente de la Cámara, Félix Baragaño.

El certamen se inauguró el pasado viernes 2 de Agosto a las 18:00 H por la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo, aunque las puertas al público no se abrieron hasta el día siguiente a las 11 horas.

El nuevo director y Secretario General de la Cámara, Álvaro Alonso Ordás, inició su discurso con un agradecimiento a su antecesor, Álvaro Muñiz, director de FIDMA en las últimas décadas y jubilado en noviembre pasado tras cumplir 65 años.

El stand del Ayuntamiento de Gijón en esta gran feria será presentado por un ejército romano permitiendo al visitante conocer, no solo el pasado romano de la ciudad, sino revivir en primera persona cómo vivían los primeros pobladores de esta villa gijonesa.

 

Estacionamiento

El estacionamiento disuasorio del campus se ampliará para paliar la imposibilidad de usar el parque próximo al recinto debido a las obras del pozo de tormentas. La Cámara de Comercio de Gijón animó a utilizar el servicio gratuito de lanzaderas de autobús que cada diez minutos saldrán del campus universitario.

 

El cartel de este año es obra del artista Hugo Fontela que, según sus propias palabras, ha querido plasmar «la idea del mar como motor de cambio y recurso imprescindible para Asturias».

La Feria también contará con un servicio de ludoteca. En el que se atenderá a los niños mientras los padres recorren el recinto y otro servicio de consigna. El recinto estrenará este año un nuevo cierre “escultórico” y nuevas adecuaciones de espacio frente al pabellón de las naciones y en el espacio expositivo cercano a la carretera de Somió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *