Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.

Iberstand está presente en FARCAMA Primavera de Cuenca
6 de Mayo de 2019
Otro año más IberStand realiza el montaje de la Feria del Libro de Madrid
7 de Junio de 2019
Show all
Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.

¿Dónde tuvo lugar la Feria?

Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.

La 39ª edición de esta Feria Municipal del Libro se celebró del 11 al 19 de Mayo en la Plaza Mayor de Salamanca, congregando a 19 expositores: cuatro instituciones, ocho librerías salmantinas y siete editoriales, y convirtiendo, un año más, a la Plaza Mayor en un gran centro cultural con más de 90 actividades programadas para todos los públicos.

La feria comenzó el pasado sábado 11 de Mayo con un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher.

A continuación la conferencia inaugural, que este año ha corrido a cargo de Andrés Ibáñez y que llevó por título “Un maestro de las sensaciones”.

Escritores

Hay que destacar que en esta gran Feria del Libro se incluyeron siete encuentros con escritores. Todos ellos tuvieron lugar a las 20:00 horas en el Espacio Municipal de Actividades. Entre los que se pudieron encontrar a lo largo de los distintos días están Agustín Fernández Mallo, Antonio Colinas, Nuria Labari, Antonio Soler, Karina Saiz Borgo, Elvira Navarro y Ernesto Pérez Zúñiga.

Además se presentaron treinta y cinco publicaciones, entre las que se encontraban . “Elogio de la Natura” de Joaquín Araújo, “Eva en los mundos” de Ricardo Martínez Llorca, “Pregúntale a Eva” de Charo Ruano, “Mórbida morfología.

A propósito de un sufijo lígrimo salmantino: -ique” de José Antonio Pascual, “Antología Poética” de José María Muñoz Quirós o “Dieciesite alfileres” de Mª Ángeles Pérez López.

Firmas de libros

El Ayuntamiento programó también catorce firmas de libros. Con escritores como Jacqueline Graff, Daniel Hernández Barreña, Sofía Montero, Mónica Velasco, Raúl Rivas, Alberto Blanco, Ricardo López Serrano, Marta Vicente Candelas, Antonio Blázquez-Madrid, Freddy Vacas, Paco Cañamero, Almudena Merino, David Álvarez Sánchez y Tesa González.

La feria acogió dos propuestas para escolares con el fin de favorecer el acercamiento del libro y la lectura entre los ciudadanos. La primera fue dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria y llevó por título La cara del miedo, una actividad desarrollada por Fernando Saldaña.

La segunda, titulada Un búho, dos sapos y tres o cuatro ratones, fue interpretada por Josetxu Morán y se dirigió a escolares de 1º y 2º de Educación Primaria.

La oferta expositiva de la Feria Municipal de Libro incluyó una Biblioteca al Aire Libre. Dedicada a la lectura y en la que hubo una selección de libros para niños; una exposición bibliográfica de novedades editoriales; y la muestra “Libros que entran por los ojos”.

Espectáculos

A toda esta programación se sumó la celebración de espectáculos dirigidos especialmente para el público infantil.

Tales como “Oníricus” de la Troupe Malabó, “Caffé sola” de la compañía francesa Mano Libre, “Cuentos de Méjico” de la compañía mejicana Saltimbanquis o “Pulichinella” de la compañía italiana Salvatore Gatto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *