Otro año más IberStand realiza el montaje de la Feria del Libro de Madrid

Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.
Otro año más, Iberstand ha participado en la Feria del Libro de Salamanca.
28 de Mayo de 2019
Iberstand otra edición más presente en las Fiestas de El Carmen
15 de Julio de 2019
Show all

Otro año más IberStand realiza el montaje de la Feria del Libro de Madrid

Este año se cumple la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 31 de mayo al 16 de junio, en el Parque del Retiro, concretamente en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, conocido popularmente como el paseo de coches.

Participaciones

Destaca la participación de República Dominicana como país invitado de honor y contará con una variada programación centrada en los lectores incluyendo conferencias, tertulias, presentaciones de libros, la riqueza de su literatura infantil y música dominicana como el merengue y la bachata.

Destaca la presencia de tres figuras estelares de literatura dominicana: Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo.  El Pabellón Infantil se llenará de agua salada porque la República Dominicana traerá consigo todo el encanto del Caribe.

Así, la conferencia inaugural: ‘La República Dominicana: modernización y cambios’ fue a cargo del historiador Frank Moya Pons. Además, se contará con la asistencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o la poeta Soledad Álvarez para hablar de la influencia del país centroamericano en sus obras.

La Feria del Libro de Madrid supone una gran oportunidad para que sus asistentes conversen e interactúen con escritores y editores y poder conseguir sus firmas. La mayoría de escritores firmarán sus obras en las casetas destinadas para ello, mientras que otros como Arturo Pérez-Reverte, Elisabet Benavent o Javier Castillo lo harán desde otro espacio cubierto cuya entrada será limitada.

El cartel de esta edición

Es una maravilla a cargo de la dibujante Sara Morante, es un homenaje a Farenheit 451, la novela de Ray Bradbury sobre un mundo en el que los libros han desaparecido, quemados y borrados del mapa, pero sobreviven en las mentes de los lectores. La ilustradora del cártel ha querido reflejar en su obra el orgullo que le hizo sentir la reacción de los lectores ante el secuestro de Fariña.

En esta edición, se homenajeará a Claudio López Lamadrid y a Ana María Matute, se celebrarán los 50 años de Anagrama y Tusquets.

Tampoco faltará un espacio dedicado al cómic, con una programación con el Universo Marvel como protagonista y actividades programadas por la Asociación Clásicas y Modernas, en las que se reivindicará el papel de la mujer en la literatura y la música en la Historia.

Colaboraciones

La Feria cuenta un año más con la colaboración de la Asociación Plantamos Árboles y suma a su programación las actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Buen Retiro, que se encargarán de plantar el ‘Árbol literario’ como legado de la Feria, diseñarán visitas guiadas por el Parque y darán conferencias relacionadas con El Retiro.

Asimismo, y bajo el título de ‘Bosques que crean libros. Libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros’, se dará lectura a fragmentos literarios inspirados en el bosque.

La Feria del Libro perseguirá el objetivo de ser un evento neutro en carbono y ha destinado parte de sus recursos económicos a mejoras estructurales en el Parque. Además, en esta edición, utiliza energía procedente de fuentes renovables y desde hace dos ediciones, todo el material impreso que genera, incluidas las bolsas que entrega a los expositores para las casetas, está certificado y lleva el sello PEFC y/o FSC que garantiza que las materias primas utilizadas proceden de bosques gestionados de forma sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *