Regresa a Madrid la Feria de Otoño del Libro Antiguo, como cada año, de la mano de IberStand

IBERSTAND REALIZA POR 5º AÑO CONSECUTIVO EL MONTAJE DE FIDMA, SIENDO ÉSTA DE 2019 LA 63ª EDICIÓN
9 de Agosto de 2019
Show all

Del 26 de septiembre al 13 de octubre, se celebra la 31ª edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid en el Paseo de Recoletos, en el tramo desde Cibeles hasta la altura de la calle Almirante.

Esta gran feria estará formada por 36 librerías españolas.

Que nos ofrecerán la oportunidad de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas. Encontraremos en su cerca de medio millón de ejemplares. Libros viejos, antiguos y descatalogados. Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina, Historias de España…

En estos puestos moran libros difíciles de conseguir y ediciones especiales que no encontrarás en las librerías.

 

LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo.

Organiza la tradicional Feria en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid durante la primera quincena de Octubre desde 1989. Esta Asociación, fundada en 1988, cuenta en la actualidad con 38 libreros de toda España.

Por otro lado, todos los años Libris edita un libro de interés bibliográfico. El título escogido para este año 2019 es Mentidero de Madrid, de Diego San José. Se trata de una edición facsímil del original editado en 1914 que recopila cuentos, leyendas y anécdotas sobre el Madrid antiguo.

Cada año se crea también un cartel anunciador del evento. Por su parte, el pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente se ha encargado nuevamente de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición. En esta ocasión aparece la diosa Cibeles con un libro en las manos, las Torres de Colón y las casetas de la feria de fondo.

En esta edición se conmemora el primer centenario del nacimiento de Antonio Mingote, reconocido dibujante, escritor y humorista, miembro de la Real Academia Española, que estuvo ilustrando la Feria de otoño de libro viejo y antiguo durante 20 años. Por ello, la feria incluye una exposición homenaje mostrando al público todos los carteles originales que recorren su obra y recogen todos los carteles que dibujó para la feria.

Como cada edición, desde IBERSTAND realizamos el montaje de las casetas. Mejorando la imagen de la feria, así como en prestaciones, estabilidad estructural y seguridad.

Dado que la feria se realiza en la calle con montaje “iberCASETAS” de exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *