Espacios exteriores personalizados

Diseño, fabricación y montaje de pabellones modulares

IBERHall es una marca de producto desarrollada y creada por IBERSTAND, como alternativa a las tradicionales carpas superando ampliamente sus prestaciones.

Nuestros pabellones modulares exteriores IBERHall están especialmente diseñados para el exterior, cumpliendo estrictamente con los problemas de estanqueidad e impermeabilización, sin que por ello se descuide el aspecto estético, quedando en perfecta armonía con el mobiliario urbano.


Características

En nuestros montajes exteriores, es prioritario ante todo la seguridad y para ello es necesario cumplir con las normativas vigentes, en particular la referente a la solidez estructural según se indica en la norma Europea UNE EN 13782:2016, “Estructuras temporales, carpas, seguridad, etc.”, y para ello se han realizado los cálculos necesarios por una verificadora autorizada DEVECEM, otorgándonos la Homologación con registro nº ED45.2013.01 en base a la norma ya indicada anteriormente, así como CTE y normativa ASPEC (art. CEM 4). Normativas que exigen la clasificación al fuego de todos los materiales empelados según su aplicación, así como nuestra instalación eléctrica se realiza según el Reglamento de Baja Tensión según el R.D. 842/2002 del 2 de agosto de 2002.

Los paneles que empleamos para nuestras casetas de exterior, son de fibra compactos estratificados acabados en melamina blanca, con una densidad de 1.400 Kg/m3, resistentes a fuertes impactos, irrompibles por sus características, hidrófugos e ignífugos con clasificación B-s1,d0.

La tarima está realizada en tablero hidrófugo de alta densidad de 19 mm., de grueso, fabricada mediante un proceso de prensado continuo, formando por caras de fibra e interior de partículas de madera con film especial color gris en las caras. Cumpliendo con los requisitos de Clase E1 (analizado según EN 120) definidos en la Norma Europea EN 312:2010.

Las patas de nylon que soportan la estructura de la tarima, además de permitir salvar los desniveles por ser regulables, no dejan ningún tipo de residuos óxidos ni restos de elementos para calzar o nivelar (cuñas de madera, etc.). Estas patas de nylon por su altura y al ser elementos puntuales contra el suelo, permiten el libre paso de aguas pluviales evitando así la acumulación de agua por lluvia o riego.

Su estructura modular es muy versátil y flexible, adaptándose a múltiples combinaciones en dimensiones y formas poligonales. Esto nos permite ajustarnos a medidas casi exactas al espacio público existente, todo esto es posible porque disponemos de módulos hasta de 0,50 m.

Estructura compacta formada entre las paredes, tarima y cubierta, ofreciendo así una gran resistencia al viento. Sin necesidad de practicar perforaciones en el suelo para anclajes ni lastres de contrapeso, lo que nos permite realizar instalaciones en lugares donde no se permite perforar el pavimento.

Todos los elementos y materiales que componen los espacios modulares exteriores IBERHall, son totalmente rígidos, esto significa una gran ventaja con respecto a las carpas con sus lonas flexibles, y el ruido molesto que provoca el viento al golpear sobre ellas.

La climatización del espacio queda garantizada sea cual sea la climatología del lugar, gracias a la estanqueidad que ofrecen sus materiales y elementos rígidos.

La cubierta es rígida realizada en chapa lacada color gris, sin perforaciones para su fijación evitan posibles filtraciones de agua. Por debajo de esta cubierta queda revestida por una cuadrícula de techo que permite decorar con varios elementos, dejando el techo totalmente recto. En el hueco que queda entre la cubierta y la cuadrícula de techo se instalan los conductos de climatización, quedándose ocultos y realizando registros mediante rejillas para las salidas y retornos de aire.


Todos los proyectos son tratados y estudiados con la máxima dedicación sin tener en cuenta su envergadura.

Su éxito es el nuestro

¿Necesita más información?