Empresa

IBERSTAND es una Empresa con ámbito de actuación a nivel nacional e internacional. Constituida en 1.998 fruto de la unión de una serie de personas con una dilatada experiencia, de más de 30 años, en todo tipo de instalaciones.

Esta experiencia nos permitió conocer las necesidades y carencias del sector, lo que nos motivó a diseñar y desarrollar un nuevo sistema de estructuras modulares realizadas en aluminio, y así poder ofrecer a nuestros clientes, una amplia variedad de productos y soluciones técnicas para cubrir cualquier necesidad que requiera el evento. Anteponiendo la seguridad como condición indispensable.

Somos una empresa de servicios dedicada al mundo de las exposiciones y todo tipo de eventos, entre los que están las EXPOSICIONES FILATÉLICAS, a nivel Nacional, Internacional o Mundial, para ello desarrollamos unas vitrinas para exposiciones filatélicas denominado IBERPHILA, producto patentado bajo el sistema de Patente Internacional PCT (Paten Corporation Treaty) con nº ES 2 306 608 B1, con una amplia experiencia que a continuación detallamos:

  • 2001

    IBERSTAND comenzó a realizar instalaciones para Exposiciones Filatélicas en el año 2.001, con la FERIA NACIONAL DEL SELLO celebrada en Madrid durante el mes de Mayo y organizada por ANFIL, (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática). Posteriormente ha continuado realizando las siguientes ediciones anuales, desde el 2.001 hasta el 2.015, excepto en 2.014. Desde 2.010 hasta 2.015 la FERIA NACIONAL DEL SELLO fue organizada por CORREOS.

  • 2002

    En el año 2.002 participó en el montaje de la EXPOSICION MUNDIAL DE FILATELIA, SALAMANCA’2002 (ESPAÑA), celebrada durante el mes de Noviembre, realizando estructuras y salas modulares para servicios adyacentes. A partir de ese momento IBERSTAND comenzó a conocer a fondo el sector de las Exposiciones Filatélicas.

  • 2004

    En la siguiente EXPOSCIÓN MUNDIAL DE FILATELIA, VALENCIA 2004 (ESPAÑA), también participamos de una forma más intensa en el montaje, realizando toda la instalación de los stands comerciales, salas y despachos modulares para recepción de colecciones, jurados, conferencias, etc.

  • 2006

    En 2006 CORREOS se plantea la posibilidad de cambiar las vitrinas convocando a concurso de España 2006 una nueva vitrina. IBERSTAND participa en el concurso de España 2006 presentando nuestra vitrina modelo IBERPHILA, aportando soluciones para reducción del espacio, aumentar la capacidad de composiciones múltiples, facilitar el tránsito del visitante y un contenido más ordenado. Ofreciendo a CORREOS una vitrina alternativa a las ya existentes en el mercado.

    En la EXPOSCIÓN MUNDIAL DE FILATELIA, MÁLAGA 2006 (ESPAÑA), IBERSTAND instala por primera vez las nuevas vitrinas modelo IBERPHILA, un total de 1.658 Uds. Realizando también los stands comerciales, salas y despachos modulares para recepción de colecciones, jurados, conferencias, etc. En esta ocasión fue importantísimo y vital el aprovechamiento del espacio expositivo logrado con nuestras vitrinas, debido a la ubicación en el centro de la ciudad mediante carpas. CORREOS y las distintas Organizaciones Filatélicas nos transmitieron su reconocimiento y felicitaciones por el resultado obtenido con nuestras vitrinas, así como el servicio y trabajo realizado.

 
  • 2008

    Para la EXPOSCIÓN MUNDIAL DE FILATELIA “EFIRO’2008” celebrada del 20 al 27 de junio en BUCAREST (RUMANÍA), IBERSTAND realizó una instalación total de 1.850 Uds., vitrinas modelo IBERPHILA. En esta ocasión el comité organizador nos reconoció la contribución significativa en la Exposición con nuestras vitrinas y servicios prestados.

    En 2008 IBERSTAND realiza la instalación del SALÓN DE FILATELIA BARCELONA 2008, “MIRAR ELS SEGELLS”, mediante un espacio modelo IBERHALL con una superficie total de 1.087 m2. Su configuración era la de dos espacios octogonales, al inicio y al final de su superficie total, dejando en el centro la zona comercial con formas poligonales hacia el exterior en su fachada. Este pabellón exterior, con sus formas poligonales y acristaladas, causó un gran impacto en el Passeig Lluis Companys junto al Arco del Triunfo, reconocido por el Ayuntamiento de Barcelona la calidad y el acabado del pabellón de estructura rígida.

  • 2009

    En 2009 IBERSTAND vuelve a realizar la instalación de la 2ª Edición del SALÓN DE FILATELIA BARCELONA 2009, “MIRAR ELS SEGELLS” ubicado en la Avenida de la Catedral, al igual que en la edición anterior mediante un espacio modelo IBERHALL en esta ocasión con una superficie total de 830 m2.
    El Ayuntamiento de Barcelona volvió a reconocer la calidad y el acabado del pabellón, y solicitó un reportaje fotográfico para mostrar como ejemplo a otros organizadores el tipo de instalación que se debiera realizar en la Avenida de la Catedral.

 
  • 2010

    En 2010 IBERSTAND también realizó la 3ª Edición del SALÓN DE FILATELIA BARCELONA 2010, “MIRAR ELS SEGELLS”, ubicada en la Avenida de la Catedral, de las mismas características y logrando los mismos resultados positivos que en la edición anterior.

    En 2010 la Sociedad CTT-CORREIOS DE PORTUGAL, contrata a IBERSTAND 900 Uds., vitrinas filatélicas modelo IBERPHILA, para la EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA PORTUGAL 2010, celebrada en Lisboa del 1 al 10 de Octubre de 2010. Siendo reconocido de forma muy positiva nuestros servicios prestados y calidad de nuestras vitrinas.

 

En la actualidad disponemos de unas instalaciones con 10.000 m2 de superficie, distribuidos en los siguientes espacios:

  • 5.000 m² Almacén de materiales.
  • 1.000 m² Zonas de trabajo, repartidas por áreas.
  • 650 m² Taller de carpintería.
  • 300 m² Desarrollo y pruebas I+D+i.
  • 850 m² Zona de cargas y descargas.
  • 1.250 m² Patios exteriores.
  • 500 m² Oficinas.
  • 100 m² Aula para formación del personal.
  • 100 m² Sala de Exposición.
  • 250 m² Vestuarios y comedor.

Nuestras oficinas están equipadas con equipos informáticos avanzados compuestos por 23 terminales, conectados a un sistema de alta disponibilidad con clúster de servidores y cabina de discos en red, con una capacidad total para datos de 1.720 Gb. (ampliables).


Actualmente trabajamos con un sistema informático integrado de gestión ERP con la versión de Microsoft Dynamics V5.0.


IBERSTAND es una Empresa en continuo avance tecnológico, aplicando las medidas necesarias para planificar, desarrollar, controlar y adaptar todos nuestros procesos con el compromiso de mejora continua en el diseño e innovación de nuestros productos. Ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral de diseño, desarrollo y fabricación de productos de altas prestaciones y calidad garantizada.

Por todo ello

Iberstand es compromiso de servicio