Otro año más IberStand presente en Salamanca “Ecoraya 2018”

Como cada año, IberStand realiza el montaje de los Belenes de Sevilla 2018
Como cada año, IberStand realiza el montaje de los Belenes de Sevilla 2018
16 de Noviembre de 2018
IberStand colabora en la jornada de puertas abiertas 2018 del Congreso y el Senado
IberStand colabora en la jornada de puertas abiertas 2018 del Congreso y el Senado
3 de Diciembre de 2018
Otro año más IberStand presente en Salamanca "Ecoraya 2018"

La VIII Feria Ecoraya

 

Otro año más IberStand presente en Salamanca "Ecoraya 2018"

Este evento, se celebró durante los días 24 y 25 de noviembre de 2018, en el Recinto Ferial Diputación de Salamanca con horario de 10:30 a 21:00 horas y entrada gratuita, para la cual el Ayuntamiento puso autobuses gratis durante las dos jornadas, desde la capital al Recinto Ferial.

Fue presentada el lunes 19 de noviembre por el presidente de la Institución salmantina, Javier Iglesias al que acompañó el presidente de la Asociación de Municipios Cova da Beira y de la Câmara Municipal de Belmonte, António Días.

Cabe recordar que en 2016, sin fondos europeos, también se celebró la Feria con fondos propios y ello demuestra “el interés de las instituciones de ambos lados de la frontera para continuar con este importante certamen”

Productores:

Este año asistieron un total de 100 productores, de los que 50 eran portugueses y 50 españoles, consiguiendo así igualar el número de productores presentes entre los dos países. Estos tuvieron la oportunidad de exponer sus productos propios, de excelente calidad, “permitiendo al público conocer, probar y adquirir lo mejor que se produce a ambos lados de la frontera”

Esta Feria contribuye en gran medida en el proceso de dinamización, modernización, internacionalización y diversificación del sector agroalimentario y turístico de la región de la Beira Interior y de la provincia de Salamanca. Prueba de ello son los productores portugueses que comercializan sus productos en España por contactos conseguidos en este certamen.

Colaboradores:

Hay que destacar que se contó con la participación de la “Cocina en Vivo” y Degustaciones de Productos del Club de Promoción “Salamanca en Bandeja” y “Ternera del Bajo Tormes” con sus estupendas carnes.

Otro año más IberStand presente en Salamanca "Ecoraya 2018"

Actividades Complementarias:

la feria contó con “workshops” o “show cooking” y diversos talleres. Entre estos destacan el “Taller de Quesos Corta y Cata” a cargo de CYNARA, el Taller de Cata de Vino de la “Bodega Julián Madruga” y Taller de elaboración de perronillas y mantecados a cargo de la panadería “La Espiga de Castilla”.

También se realizaron actividades orientadas al público infantil como pintacaras, globoflexia y otras actividades para los más pequeños.

El programa se completó con música a cargo del grupo español “Folk on Crest” en su X Aniversario en la tarde del domingo y el grupo luso de fado ‘Fados Comsentido’, en la tarde del sábado.

Por nuestra parte, desde IBERSTAND contribuimos en el certamen con nuestros stands modulares, así como con el montaje del escenario con dimensiones de 10’00 x 5’00 m., complementado con mobiliario y complementos diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *