IberStand colabora en la jornada de puertas abiertas 2018 del Congreso y el Senado

Otro año más IberStand presente en Salamanca "Ecoraya 2018"
Otro año más IberStand presente en Salamanca “Ecoraya 2018”
30 de Noviembre de 2018
IberStand, empresa comprometida con el medio ambiente aplicando medidas de eficiencia energética.
IberStand, empresa comprometida con el medio ambiente aplicando medidas de eficiencia energética.
7 de Diciembre de 2018
IberStand colabora en la jornada de puertas abiertas 2018 del Congreso y el Senado

Como cada año, coincidiendo con la festividad de la Constitución, el Congreso y el Senado celebran sus Jornadas de Puertas Abiertas. Este año 2018 tienen lugar el lunes 3 y el martes 4 de diciembre en el Congreso y el martes 4 y miércoles 5 en el Senado.

IberStand colabora en la jornada de puertas abiertas 2018 del Congreso y el Senado

Se trata de una oportunidad especial para visitar dos de las instituciones más importantes del Estado, ya que se realiza con motivo del día de la Constitución, que se celebra el 6 de Diciembre. En esta ocasión, además se cumplen 40 años de su nacimiento.

Para visitar tanto el Congreso de los Diputados como el Senado basta con presentarse a su puerta durante las horas establecidas. La entrada es gratuita, pero cada visitante deberá identificarse con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

No es posible reservar la visita y para acceder seguramente deberás esperar la cola que se forma a la puerta, por un lado en la Carrera de San Jerónimo para el Congreso y por otro lado, en la plaza de la Marina Española para el Senado.

IberStand colabora en la jornada de puertas abiertas 2018 del Congreso y el Senado

El horario de visita

Estas jornadas cuentan con un amplio horario de visita , el cual será ininterrumpido en ambas cámaras: de 9.30 a 19.00 horas.

El recorrido por el Congreso

Este recorrido comienza en el Patio de Floridablanca. El acceso al mismo se realiza por la puerta principal, llamada la Puerta de los Leones por las dos figuras que la flanquean.

Lo primero que se contempla es el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II. También recorrerás algunas salas muy bien decoradas como el Salón de Conferencias o Salón de Pasos Perdidos.

Después se puede encontrar los Escritorios del Reloj y de la Constitución y el Hemiciclo o Salón de Sesiones, donde se sientan los diputados a debatir. En este punto podrás contemplar las huellas de los disparos realizados durante el intento de golpe de estado de 1981.

En la primera planta del Palacio se visitará la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso así como la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces.

Para finalizar la visita y con motivo del 40 aniversario de la Constitución, los asistentes podrán ver La exposición El poder del arte.

En ella se exhibe una selección de fondos del Museo Reina Sofía centradas en temas como el poder, la identidad, la democracia, la memoria, la libertad, los monumentos o los símbolos.

En Carrera de San Jerónimo 36 se expone Historia del constitucionalismo español, donde estarán juntos los originales de las constituciones españolas.

El recorrido por el Senado

En este caso la entrada al edificio se realiza por la llamada Puerta del Rey. Las estancias principales son el Antiguo Salón de Plenos y el Nuevo Salón de Sesiones con forma de hemiciclo.

Resulta de gran interés ver los pasillos repletos de obras de arte de artistas como Juan Gris o Joan Miró.

Por nuestra parte, IBERSTAND ha realizado la instalación y decoración del espacio para acondicionar las visitas en ambas Cámaras con nuestro material modular, capaz de adaptarse a todo tipo de certámenes de diferentes índoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *