IberStand, empresa especializada en diseño de stands y casetas modulares, colabora con el Programa Erasmus

Este verano encontraremos Casetas IberStand en varias ferias de diferentes provincias españolas
13 de Julio de 2012
IberStand realiza el montaje del Pabellón Español en la feria más grande del mundo de la energía eólica HUSUM WindEnergy 2012
21 de Septiembre de 2012

IberStand, como empresa especializada en diseño de stands y casetas modulares, con el “compromiso de calidad”, y como uno de nuestros principales objetivos es el de formar profesionales del sector de eventos, decidimos colaborar dentro del programa Erasmus con Marianne, estudiante en BTS Design de Communication, Espace et Volume de la prestigiosa escuela ENSAAMA-Olivier de Serres (Paris), que asegura la formación de creadores capaces de intervenir en los tres ejes del diseño: la comunicación visual y diseño de productos audiovisuales, el marco de la vida y el medio ambiente desde 1941. Ya en años anteriores, IberStand colaboró con la Comunidad de Madrid en el Plan de Formación e Inserción Laboral (PLAN FIP, RD 631/93) para el inicio de prácticas profesionales   obteniendo un resultado satisfactorio con las personas que participaron.

El programa Erasmus es uno de los más concretos y populares ejemplos de progreso conseguidos durante los 50 años de integración europea. Ha sido y continúa siendo motor de cambio de la Educación Superior en Europa. Creado en 1987 por iniciativa de la asociación estudiantil Aegee Europe, tiene como objetivo «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión». El acrónimo fue creado para coincidir en su honor, con el nombre en latín del filósofo, teólogo y humanista Erasmo de Rotterdam (1465-1536).

A través de estas prácticas, cuya duración fue de dos meses (del 14 de mayo al 14 de julio de 2012), Marianne pasó a formar  parte del departamento de Oficina Técnica para que pudiera aprender, formarse y participar en el desarrollo de proyectos  reales. Tuvo la oportunidad de conocer y tener contacto directo con todos los procesos de trabajo de la empresa, pasando por la solicitud, asesoramiento técnico y estético al cliente por medio de nuestros comerciales más cualificados, el desarrollo gráfico del proyecto colaborando de un modo directo en proyectos reales como Feria FIASGU 2012 en el Escorial (Madrid), la traducción en francés del catálogo de IberStand,  como visitar la ejecución de montajes tan importantes como el concierto de Bruce Springsteen en el Estadio Santiago Bernabéu, o la Semana Italiana en la Embajada Italiana en Madrid. Además de asistir a una jornada de actividades organizada por IberStand, como muestra de Responsabilidad Social de Empresa, con el objetivo de socializar al personal  de la empresa con los integrantes de los diversos equipos externos de montaje.

Nos alegra mencionar una parte de las impresiones que Marianne nos transmitió como: “me di cuenta de inmediato el ambiente familiar que se encuentra, mis colegas han sido realmente buenos para mí, que tanto me ayudó en mi integración en la empresa y en las dificultades que me encontré durante los ejercicios en los programas. Pude aprender y ver cómo funciona una empresa, conocer sus diferentes aspectos y ver un proyecto terminado de principio a fin. Para concluir, mis prácticas en IberStand han sido una buena experiencia para mí como un punto de vista profesional, humano y cultural”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *