Las principales diferencias entre stand y caseta

stand AENA INTUR
Las ventajas de utilizar stands de diseño en una feria
25 de Febrero de 2020
IBERSTAND realiza el montaje de las casetas para las Ferias del Libro de Badajoz, Tres Cantos y Guadalajara de 2018.

En la actualidad utilizamos indiscriminadamente ambos términos, tanto caseta como stand, para referirnos a todos esos espacios en los que nos apoyamos para recibir la visita de consumidores, socios y futuros clientes tanto en ferias, congresos o exposiciones.

Hablaremos de stands (stand en inglés significa “estar”) como todos aquellos soportes útiles que nos permiten atender a nuestros clientes, contendernos con nuestra competencia, atender a futuros socios y crear clientela.

Serán espacios que usaremos en ferias, exposiciones y congresos en los cuales tendremos nuestro logotipo, personal cualificado, diferentes tipos de materiales, productos, etc. Todo esto nos ayudarán a lograr los objetivos de nuestra presencia allí.

Sin embargo, aunque se usen indiscriminadamente ambos términos para referirnos a lo mismo,  las casetas de feria y los stands de feria no son lo mismo; podríamos asociar los stands a espacios interiores y las casetas a espacios exteriores y más amplios.

 

¿Cómo son las casetas?

Así las casetas de exterior tendrán que soportar las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura. No es lo mismo colocar un stand dentro de un recinto ferial que tener una caseta en pleno verano en Madrid o en Asturias en Diciembre.

Es por ello que suelen ser mucho más versátiles, las podremos encontrar en muchísimos más tamaños (ya que no contaremos con los servicios del recinto ferial o el recinto de congresos) en las cuales podremos meter todo lo que nos haga falta: baños portátiles, neveras, refrigeradores, sillones…

Estarán condicionadas a la temperatura que haga en esa época del año y a las condiciones. El material variará mucho si es época de nevadas o lluvias (como en las ferias de Navidad) o si se trata de pleno verano a más de 30° de temperatura y sin sombras naturales.

La caseta de feria estará además acondicionada a las necesidades particulares de cada feriante, por lo que no encontraremos ninguna igual. Podremos encontrar casetas de lona, casetas con persianas a media altura, con mostrador, sin mostrador, con cierres abatibles, con pasillos, con cubiertas voladas en fachadas…

Todo ello dependiendo de las necesidades de cada feria y cada feriante: podremos encontrarnos desde casetas que imitan perfectamente la estructura de una oficina portátil a casetas que son módulos simples.

En cuanto a la decoración interior esta también dependerá de las necesidades del cliente. Encontraremos así casetas más diáfanas simplemente con estanterías, colgadores o vitrinas, casetas amuebladas, etc…

 

Y ¿Los stands de feria?

En cuanto a los stands de feria, su función es mucho más estética. Están diseñados para atraer la atención y agradar a todas las personas que deciden acudir a una feria.

Así que más que por necesidades, están diseñados en base a criterios de elegancia, accesibilidad y comodidad del futuro cliente.

Su colocación se basará en pura estrategia para que todos los que visiten el stand vean los artículos con claridad y todos los servicios quedarán expuestos con igual importancia y en el menor espacio posible.

En ellas trabajarán decoradores, diseñadores y creativos, con el único objetivo de captar la atención, basándose en originalidad, combinación de colores, formas, tamaño, elegancia…

Con ellas podemos jugar a que les falten paredes, no tengan techo o se trate simplemente de cuatro paneles y un mostrador, ya que no dependen de las condiciones climatológicas externas.

Además, usaremos todo su tamaño para fines de captación y no para guardar material, servicios, neveras… Y es que todo ello será de uso común para todos los que acudan a la feria o exposición.

En resumen, las principales diferencias podremos encontrarlas en el uso que le damos, los materiales de los que están hechos, el tamaño que tiene o los servicios que encontraremos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *