Fases de un proyecto

En IBERSTAND, todos los proyectos son tratados y estudiados con la máxima dedicación sin tener en cuenta su envergadura.

Es por ello que podemos definir una serie de procesos comunes a todos los proyectos en los que trabajamos y de los que formamos parte. En cada una de las fases, interviene personal cualificado y con una reconocida experiencia en el sector, lo que nos permite alcanzar altos estándares de calidad y eficiencia.

Analizando las necesidades particulares de cada cliente, realizando mediciones, llevando a cabo el levantamiento de planos del lugar donde se va a realizar el evento en cuestión, ofreciendo soluciones atendiendo a los criterios y deseos del cliente y ofreciendo planteamientos y alternativas adaptadas a los requerimientos de su certamen, siempre consiguiendo ofrecer un trato y un presupuesto estrictamente personalizados.

Nuestro equipo comercial se compone por Técnicos en su materia con la mejor capacitación, el cual se mantiene junto al cliente como único interlocutor. Desde el primer contacto, pasando por las distintas fases de producción: diseño, desarrollo técnico, fabricación, ejecución, entrega y servicio post-evento.

ASESORAMIENTO

Toda la información recogida por nuestros Técnicos Comerciales es transmitida a nuestro Departamento Técnico, compuesto por Ingenieros, Diseñadores y Creativos, que mediante el uso de técnicas gráficas avanzadas: herramientas CAD, software de diseño gráfico e infografía 2D/3D (bocetos/render); consiguen dar forma a las ideas de nuestros clientes para definir con claridad sus necesidades y hacer realidad sus proyectos.

En este sentido, el trabajo llevado a cabo en esta fase del proyecto cobra especial importancia dado que nuestros Técnicos serán los encargados de proporcionarnos la información fidedigna sobre la posibilidad real de llevar a cabo el montaje del diseño en cuestión.

En el desarrollo del proyecto se estudian y se tienen en cuenta varios aspectos:

  • Análisis del briefing recogido por el Técnico Comercial.
  • Imagen corporativa de nuestro cliente.
  • Estudio del tipo de producto a exponer.
  • Optimización de espacios, desarrollando y planteando distintas alternativas de distribución.
  • Aplicación de la imagen gráfica.
 

En la fase posterior de desarrollo, la documentación generada por el Departamento Técnico permite garantizar la eficiencia de los procesos de Fabricación y Montaje.

DISEÑO Y DESARROLLO TÉCNICO

Después de cada montaje y antes de ser almacenadas, nuestras estructuras modulares se revisan minuciosamente, procediendo a su limpieza, reparación o reposición en caso de que así lo requieran. Disponemos de un novedoso y exclusivo túnel de lavado para la limpieza de nuestros perfiles de aluminio, el cual nos permite poder almacenar nuestros productos en perfecto estado y plenamente higienizados tras su uso. El almacenaje se realiza en los correspondientes contenedores, donde quedan listos para volver a ser instalados en el siguiente montaje.

Para la fabricación de los stands de diseño y otros elementos de decoración, disponemos en nuestras instalaciones de un taller de carpintería y metalistería, con personal cualificado, que junto con el trabajo de otros colaboradores nos permiten garantizar la precisa fabricación y construcción de cualquier proyecto, logrando ofrecer un servicio integral.

Los planos realizados por el departamento técnico se trasladan al departamento de logística, donde se cuantifican y desarrollan los listados de materiales necesarios para la ejecución del proyecto. Estos materiales son clasificados y organizados en contenedores etiquetados con información detallada del evento, destino, contenido y zona de aplicación según planos.

FABRICACIÓN, ALMACÉN Y LOGÍSTICA

Una gran parte del equipo humano que compone IBERSTAND desempeña su labor en el departamento de Montajes y de mantenimiento.

Desde nuestros comienzos a finales de los años 80, hemos ido constituyendo (creando) empresas especializadas en montajes, como FIVEXPO, que es la empresa origen desde la cual hemos ido evolucionando hasta la actualidad, logrando ofrecer la amplia gama de productos y servicios actual. Y como no podría ser de otro modo, es FIVEXPO con su dilatada experiencia profesional quien se encarga, con su director, su coordinador y los jefes de equipo, de realizar todos los montajes con el apoyo de una red de empresas en la que somos partícipes, y colaboran para que todo se realice en tiempo y forma establecido.

Ofrecemos un servicio de mantenimiento integral durante el evento de forma presencial, además del servicio técnico necesario a distancia durante las 24 horas del día.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO

De igual modo que durante el proceso de montaje, el desmontaje de las estructuras que se hayan instalado para la celebración del evento, se lleva a cabo cumpliendo con todos los estándares de seguridad y calidad necesarios. El proceso de desmontaje, llevado a cabo correctamente en tiempo y forma, es crucial para lograr mantener la dinámica de proyectos y poder abastecer de material a montajes que se estén desarrollando al mismo tiempo en multitud de puntos geográficos diferentes.

Durante el año, existen épocas en las cuales multitud de montajes se realizan simultáneamente, exigiendo una alta profesionalidad y máxima eficiencia, a fin de poder cumplir con los plazos estipulados para hacer posible la realización del próximo montaje.

Todo ello es posible gracias a la formación, especialización y dedicación características de nuestro equipo de montajes, uno de los elementos diferenciadores sin duda a la hora de poder alcanzar la máxima calidad en los servicios ofertados a nuestros clientes.

DESMONTAJE

Una vez finalizado su evento, la relación con el cliente no finaliza como tal, dado que para nuestra empresa es muy importante el feedback final con dicho cliente. Nos regimos por la máxima de que el éxito de nuestro cliente, es nuestro éxito, por lo que, para nosotros es fundamental asegurar que el resultado del evento y de la participación de nuestra empresa en dicho proyecto han sido satisfactorias, a fin de poder crear una relación empresarial y comercial de futuro.

POST-EVENTO Y FIDELIZACIÓN