EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

¿Qué es IberHall?

Espacios exteriores personalizados.
Diseño, fabricación y montaje de pabellones modulares

IBERHALL es una de las marcas de producto desarrolladas y creadas por IBERSTAND, como alternativa a las tradicionales carpas y superando ampliamente sus prestaciones.

Nuestros pabellones modulares para exterior están diseñados cumpliendo estrictamente los requisitos para garantizar la estanqueidad e impermeabilización, sin que por ello se descuide el aspecto estético, quedando en perfecta armonía con el mobiliario urbano.

Características técnicas:

En todo montaje realizado en el exterior es imprescindible cumplir con la normativa vigente en cuanto a seguridad, en particular la referente a la solidez estructural según se indica en la norma Europea UNE EN13782.2016 “Estructuras temporales, carpas, seguridad, etc”, y para ello se han realizado los cálculos necesarios por una verificadora autorizada, DEVECEM, otorgándonos la Homologación con registro nºED45.2013.01 en base a la norma ya indicada anteriormente, así como CTE y normativa ASPEC (art. CEM4). Normativas que exigen la clasificación al fuego de todos los materiales empleados según su aplicación, así como nuestra instalación eléctrica se realiza según el Reglamento de baja Tensión según el RD 842/2002 del 2 de agosto de 2002.

Los paneles que empleamos para nuestras IBERHALL de exterior son de fibra compactos estratificados, acabados en melamina blanca, con una densidad de 1400 kg/m3, resistentes a fuertes impactos, irrompibles por sus características, hidrófugos e ignífugos con clasificación B-S1-d0.

La tarima se realiza en tablero hidrófugo de alta densidad de 10 mm de grosor, fabricada mediante proceso de prensado continuo, formada por caras de fibra e interior de partículas de madera con film especial color gris en las caras. Cumpliendo con los requisitos de clase E1 según EN120, definidos en la Norma Europea EN 312.2010.

Las patas de nylon que soportan la estructura de la tarima, además de permitir salvar los desniveles por ser regulables, no dejan ningún tipo de residuo óxido ni restos de elementos para calzar o nivelar. Estas patas de nylon, por su altura y al ser elementos puntuales contra el suelo, permiten el libre paso de aguas pluviales evitando así la acumulación de agua por lluvia o riego.

Su estructura modular es muy versátil y flexible, adaptándose a múltiples combinaciones en dimensiones y formas poligonales. Esto nos permite ajustarnos a medidas casi exactas al espacio público existente. Todo esto es posible dado que disponemos de módulos de hasta 0,50m.

La estructura compacta formada entre las paredes, tarima y cubierta ofrece una gran resistencia al viento. Sin necesidad de practicar perforaciones en el suelo para anclajes ni lastres de contrapeso, podemos realizar instalaciones en lugares donde no se permite perforar el pavimento.

Todos los elementos y materiales que componen los espacios modulares exteriores IBERHALL son totalmente rígidos, esto significa una gran ventaja con respecto a las carpas con lonas flexibles y el ruido molesto que provoca el viento al golpear sobre ellas.

La climatización del espacio queda garantizada sea cual sea la climatología del lugar, gracias a la estanqueidad que ofrecen sus materiales y elementos rígidos.

La cubierta rígida se realiza en chapa lacada de color gris, sin perforaciones para su fijación, evitando posibles filtraciones de agua. Por debajo de esta cubierta, se reviste con una cuadricula de techo que permite decorar con varios elementos, dejando el techo totalmente recto. En el hueco que queda entre la cubierta y la cuadricula de techo se instalan los conductos de climatización, quedándose ocultos y realizando registros mediante rejillas para las salidas y retornos de aire.