EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

Otro año más, Iberstand está presente en el salón del Cómic de Getxo 2018

Otro año más, Iberstand está presente en el salón del Cómic de Getxo 2018

El Salón del Cómic de Getxo celebra este año su décimo séptima edición, del 19 al 21 de Octubre, una cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta.

Se distribuirá en dos espacios:

La carpa de la plaza Estación de Las Arenas donde se ubicará el área comercial, con 43 stands en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.                   

Por otro lado, el Salón acogerá en la Romo Kultur Etxea diversas actividades, como mesas redondas, proyecciones y talleres, entre otros.

Como es habitual, Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos.

Entre los autores invitados destacan:

Jason Lutes, Nazario, Camille Jourdy, Marcos Martín, Natacha Bustos, David Rubín, Mamen Moreu, Anabel Colazo y Darío Adanti, entre otros, además de muchos más participantes.

Este año, se homenajeará al historietista y pintor Nazario, figura de referencia en el cómic contracultural en España, así como a la librería gasteiztarra Zuloa, por su trayectoria y labor en pro de la difusión del mundo de la viñeta, respectivamente.

El cartel del salón Getxotarra ha sido realizado por la artista Raquel Córcoles, creadora del célebre personaje Moderna de Pueblo.

Las exposiciones de cómic no faltarán a la cita. Así, en el Puente Bizkaia se podrá visitar la muestra “Caóstica” de David Leone y, alrededor de la carpa del Salón, una exposición dedicada al autor vasco Asisko.

Finalmente, la Romo Kultur Etxea acogerá la muestra de Marcos Martín y la Sala Torrene, un interesante monográfico que recorre la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad.

Serán tres jornadas repletas de actividades programadas, entre las que destacan, dibujo en directo, las charlas “Cómo autoeditar y no morir en el intento: Fanzines y edición independiente”,“Superhéroes: Marginalia. El género de enmascarados, desde los márgenes y la periferia” y “Perspectivas de futuro para la superheroína”, las mesas redondas “Viñetas, misterio & OVNIS. Fenómenos extraños de tebeo”, “Prensa y crítica de cómic en la escena cultural contemporánea” “Género de autor. Redefiniendo el cómic de superhéroes y más”, “El cómic en Euskadi” y “Cómic en incorrección. Los límites del humor y la ofensa”

Además, tendrán lugar La proyección de “Rosalie Blum”, club de lectura de novela gráfica “Encuentros cercanos”, el concierto “Cómic & Música. Dibujantes que hacen música”, club de lectura de cómic infantil “Moon Girl y Dinosaurio Diabólico”, taller de fanzines “De la mano de Klari Moreno” y encuentro con el youtuber BAMF!

IberStand no se pierde esta gran cita de la viñeta y contribuye con nuestros stands de interior.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp