EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

El montaje de la FERIA DEL LIBRO DE MADRID a cargo de IBERSTAND.

El montaje de la FERIA DEL LIBRO DE MADRID a cargo de IBERSTAND.

La inauguración de la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid estaba prevista para el viernes 25 de mayo.

Aunque la alerta meteorológica tuvo a la organización a la espera ya que la previsión de fuertes vientos provocó el cierre y desalojo del Retiro el día antes.

Una cita con la literatura que se prolongará hasta el próximo 10 de junio y que se celebrará en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, ubicado en los Jardines del Buen Retiro.

Tiene su origen en el año 1933, instalada en el Paseo de Recoletos en el marco de la Semana Santa Cervantina, con un paréntesis por la guerra civil sin realizarse desde 1937 y hasta la 1ª posguerra del año 1943, volviendo en 1944 de nuevo al paseo de Recoletos.

Debido al aumento de solicitudes de participación, cambió su ubicación, y desde el año 1967 en su edición 26ª se celebra en el Parque de El Retiro.

Este año habrá 363 casetas y bajo el lema ‘Leer para saber, leer para imaginar’

La programación está diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

Como es tradición, los visitantes podrán tener ejemplares firmados por su autor.

No faltarán habituales como:

Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Almudena Grandes o Benjamín Prado, entre los muchos otros.

También asistirán rostros conocidos de la televisión, el periodismo, el cine, la música o internet, como María Casado, Leticia Dolera, Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, Isabel San Sebastián, Jesús Cintora, Christian Gálvez, Frank Blanco.

A su vez,  como representación política pasarán por la feria Miguel Ángel Revilla y Alberto Garzón.

El cartel promocional es obra de la ilustradora Paula Bonet y busca “hacer visible la presencia de la mujer en la literatura”.

En apoyo al movimiento Mujeres del Libro, se han convocado tres mesas redondas para abordar la desigualdad en la industria.

Se han programado más de 400 actividades que este año cuenta con Rumanía como país invitado.

El poeta y crítico literario Mircea Cartarescu es el encargado de impartir la conferencia inaugural “La utopía de la lectura”.

Tendrán también lugar actividades relacionadas con los países latinoamericanos, como el Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica; las Jornadas “Iberoamérica, mercado y lectura” y el programa “Centroamérica edita”.

Otro de los foros programados es el Congreso Internacional de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Que estará organizado por Cremades & Calvo Sotelo, y que reconocerá la labor del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Una de las novedades es la apertura del Espacio Jóvenes Car2go, en el que los fines de semana se organizarán actividades dirigidas al público entre 14 y 30 años y que compartirá protagonismo con el Pabellón Infantil, que ha programado más de un centenar de actividades, con los bosques en Rumanía como motivo principal.

Desde la edición 63ª de La Feria del Libro de Madrid del año 2004 y hasta la presente edición 77ª, desde IBERSTAND hemos realizado ininterrumpidamente durante 15 años el montaje de las casetas y pabellones IBERHall de ésta y referente Feria del Libro a nivel mundial.

Siempre aportando con nuestro sistema modular innovación en cuanto a diseño, imagen, versatilidad, sostenibilidad estructural y no menos importante el impacto medioambiental aplicando materiales reutilizables y duraderos, sin olvidar el cumplimiento de normas y características exigidas a aplicar.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp