EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

Iberstand está presenta en Vitoria para La Blanca 2018

Vitoria-Gasteiz se prepara junto con Iberstand ya para las fiestas de La Blanca 2018, que se celebrarán del 4 al 9 de agosto de 2018. Unas fiestas en las que por primera vez, el descenso de Celedón y Neska Txiki tendrá lugar en el mismo escenario: el 7 de agosto a las 12 desde San Miguel a la Calle Postas.

Además Neska Txiki ya tiene nombre: Edurne

 

Iberstand está presenta en Vitoria para La Blanca 2018

El PSE, partido encargado de designar al lanzador del Txupinazo festivo ha confirmado que serán cuatro usuarios de los Centros de Mayores quienes lancen el chupinazo en Celedón, elegidos mediante un sorteo: Andrea Corres, Aurelia Encarnación Izquierdo, Juan Luis Soriguren y Daniel Uriondo.

El 2 de agosto ocho mujeres vinculadas al deporte realizarán el pregón municipal.

Además este año el Ayuntamiento recomienda acudir de morado a la bajada de Celedón, que caerá en sábado, lo que garantiza un lleno en la Virgen Blanca y los alrededores.

Uxue Castillo Eguren es la ganadora del cartel de 2018.

En cuanto a los conciertos, destacan las actuaciones de Marky Ramone, Gozategi, Liher,

 

 

 

Iberstand está presenta en Vitoria para La Blanca 2018Vendetta o Rosario Flores. En txosnak actuarán Doctor Deseo, Lendakaris Muertos, Atzembla y Miss Bolivia.

En el Teatro Principal actuarán La Cubana, Jorge Javier Vázquez, Concha Velasco, Antonio Resines o Gorka Otxoa.

Un año más el vidrio volverá a estar prohibido durante la bajada de Celedón. El año pasado esta iniciativa fue un éxito, que hizo que fuese la Bajada más multitudinaria de la última década.

Será el segundo año consecutivo en el que no habrá toros, aunque sí habrá vaquillas todas las mañanas de La Blanca, así como las tardes del 25 de Julio y del 5 al 7 de Agosto.

    

Una de las actividades tradicionales durante las fiestas de la Virgen Blanca, es pasear por los puestos de esta feria.

Recorriendo la calle Carmelo Bernaola, unión entre dos zonas indispensables de visita durante las fiestas, como son Mendizabala y el centro, se puede encontrar bisutería, textil, adornos, regalos, juguetes, etc…

Iberstand vuelve a contribuir al buen desarrollo de estas fiestas con el montaje de 50 casetas de exterior con distintos complementos modulares y pasillo de 3’00 m. en fachada.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp