La 30ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se celebra del 27 de septiembre al 14 de octubre en el madrileño Paseo de Recoletos, en horario de once de la mañana a las nueve de la noche.
Es ya tradición con la llegada del otoño, que el Paseo de Recoletos se llene de libros antiguos, desde Cibeles hasta aproximadamente la altura de la calle Almirante.
Un año más, el pintor e ilustrador madrileño encargado del bonito cartel conmemorativo de esta edición es Fernando Vicente, quien vuelve a deleitar con sus bellas creatividades.
La feria, que cuenta con la presencia de un total de 38 librerías españolas, ofrecerá a los visitantes la ocasión de adquirir, desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas, por lo que los amantes de la lectura no pueden perderse esta cita obligada, ya que se exhiben para su venta más de medio millón de libros de todas las temáticas y al alcance de todos los bolsillos.
Otro año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo sin ánimo de lucro fundada en 1988 y que reúne a 37 libreros de toda España, organiza esta tradicional feria, como viene haciendo desde el año 1989.
Cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un libro de interés bibliográfico.
En esta edición se trata de ‘Un Viaje por España’ de Saturnino Calleja. Una edición facsímil del original editado en 1922 con cubierta ilustrada por Bartolozzi. Fiel a su estilo, el libro de Calleja incluye numerosos grabados, fotografías, bocetos y mapas que enriquecen este clásico.
Los libreros asistentes sacarán a la calle los Fondos Bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público que visite la feria podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados y ediciones raras.
También puedes encontrar tebeos, álbumes de cromos y números antiguos de revistas, así como grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, postales o carteles.
Como cada año, IBERSTAND no se pierde esta cita y participa en la realización del certamen mediante el montaje de sus casetas de exterior, espacios perfectamente acondicionados para una gran exposición de libros que permitan al público el disfrute de los mismos.