EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

Otro año más, Iberstand monta la Feria del Libro antiguo de Salamanca 2018

Otro año más, Iberstand realiza el montaje de la Feria del Libro antiguo de Salamanca 2018

La Plaza Mayor de Salamanca acogió, del 20 de octubre al 4 de noviembre, la XXVI Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, que en esta ocasión contó con un total de 21 librerías de distintos puntos de España.

Otro año más, Iberstand realiza el montaje de la Feria del Libro antiguo de Salamanca 2018

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca sumó “una variada programación” que acompañó a este encuentro cultural con distintas actividades en torno a la palabra, la música y la escritura.

Este año los visitantes han tenido la ocasión de disfrutar de una exposición bibliográfica dedicada a las ‘Mujeres de papel’. Se trata de una muestra protagonizada por personajes de la historieta, desde principios de siglo hasta nuestros días que, salvo excepciones, fueron “mucho más desconocidos que los personajes masculinos”.

Se desarrolló un ciclo de proyecciones protagonizadas por mujeres del tebeo.

Así se pudo disfrutar de ‘Mafalda animada’; ‘Lulú. Lo mejor de la pequeña Lulú’; ‘Annie’; ‘Lo mejor de Betty Boop’; ‘Persépolis’; ’Rosalie Blum’; y ‘Wonder Woman’.

Todas las proyecciones se realizaron en el espacio municipal de actividades de la Feria, situado en la Plaza Mayor a las 19.00 horas.Otro año más, Iberstand realiza el montaje de la Feria del Libro antiguo de Salamanca 2018

También hubo, en el marco de esta feria, distintas presentaciones de libros como:

  • Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII, de Beatriz Orgaz Sánchez, María I. Orgaz Sánchez e Higinio Orgaz
  • Parcelario indexado de la ciudad de Salamanca entre 1930 y 1935 con reseñas históricas, de Antonio Seseña
  • Nuevos Ramos de Viejos Cantares y otras coplas de varia intención, de Ramón García Mateos.

Además, el Ayuntamiento  programó cinco conciertos de la Banda Municipal de Música, el de jazz de Albert Vila Trío, el de la compañía juglaresca de Aragón, El Silbo Vulnerado y el músico-poético y teatral de Tirando del hilo.

La programación de la Feria del Libro antiguo y de Ocasión se completó con las actuaciones teatrales de Versonautas, con Ama tu ritmo; del Teatro del Poniente, con La loca historia de la literatura y del Teatro del Azar que puso en escena Y en mi corazón el dardo. Todas las representaciones teatrales tuvieron lugar a las 19.30 horas en el espacio municipal de actividades de la Feria.

Otro año más, Iberstand realiza el montaje de la Feria del Libro antiguo de Salamanca 2018

IberStand se ha encargado nuevamente del montaje del certamen, no únicamente con nuestras casetas de exterior con estética acorde a la Plaza Mayor de Salamanca, sino también con una sala de conferencias  iberHALL” con escenario y perfectamente acondicionada para acoger todo este tipo de actos, presentaciones y a todos los asistentes.

Otro año más, Iberstand realiza el montaje de la Feria del Libro antiguo de Salamanca 2018

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp