EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UN STAND BÁSICO MODULAR

¿Cuáles son las características principales que tiene todo stand básico modular? ¿En qué se diferencia de un stand básico de madera? ¿Es más o menos costoso?

Los stands básicos modulares son stands sencillos, de composición modular, como su nombre indica, en aluminio lacado blanco o anodizado plata. Dada su naturaleza modular, permiten desarrollar estos stands en todo tipo de dimensiones y formas, en cualquier superficie, pudiendo llevar a cabo una exitosa personalización de cada stand y de cada diseño.

La multitud de elementos con los que es posible personalizar el diseño de su stand, hacen que sea un tipo de estructura temporal típico de multitud de ferias, certámenes y eventos de diversa índole, especialmente en eventos desarrollados en interiores o en espacios cerrados, dado que este tipo de stand no suele contar con un techo o una cobertura superior.

Algunos de los elementos que nos facilitan esta personalización de cada estructura son los frontis curvos y rectos, la panelería, el vinilado y rotulación del stand, la iluminación (focos, halógenos, led, etc) la tarima modular tanto en color gris como en haya, columnas del stand retroiluminadas, moquetas, entre un largo etcétera.

El montaje de este tipo de stands suele requerir menor tiempo, aunque será un dato que venga determinado por la cantidad de m2 de stands a montar, así como el tipo de pabellón y demás elementos condicionantes.

Lo más habitual es que este tipo de stand sea el protagonista principal en ferias y eventos sectoriales o profesionales determinados, en los que se expone una materia común o un producto/servicio común a todos los expositores (ferias de joyería, ferias de productos de seguridad, etc).

Los stands básicos de madera serían la principal alternativa a este tipo de stand sencillo en aluminio. Los stands de madera permiten una menor personalización, dado que si quisiéramos desarrollar un diseño más excéntrico, nos adentraríamos dentro del ámbito de los stands de madera de diseño, los cuales son más costosos y no entrarían dentro del mismo ámbito que los stands básicos tanto modulares como de madera.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.