EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

Casetas para ferias IberStand en la XIIª Feria de Artesanía de Albacete 2011

Organizada por la Asociación Provincial de Artesanos de Albacete, la XIIª Feria de Artesanía de Albacete propone a los albaceteños joyas talladas en plata, vidrio artístico, cristal tallado a mano, arte en madera con tambores y palillos, marcapáginas y cuadros realizados con flores secas u originales relojes y barqueños de madera que se venden como piezas únicas y exclusivas. Y como en años anteriores, la Asociación también se ha ocupado de organizar talleres en vivo. Este año estuvieron protagonizados por monjes budistas que han sido invitados a la Feria de Albacete, y que se encargaron de impartir talleres de mandala y de artesanía tibetanas.

Lo que empezó tímidamente en el círculo interior del Recinto Ferial, pero contando con el apoyo y la profesionalidad de los montajes para ferias realizados por parte de la empresa IberStand, se ha convertido en 58 casetas para oficios artesanos ‘cien por cien’.

No es nada nuevo que los artesanos de Albacete reclamen al Ayuntamiento más espacio porque algo más de medio centenar de casetas resultan escasas a tenor de la demanda que recibe la Asociación Provincial de Artesanos: casi 200 profesionales del sector se han quedado en lista de espera.

Por eso, de cara a la edición 2012 insistirán en la petición de contar con más espacio en los Ejidos, concretamente, en la zona posterior a las casetas de asociaciones y colectivos que, en la actualidad, se encuentra desocupada y que permitiría a la Asociación duplicar el número de stands para esta Feria tan demandada.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, indicó en la entrega de premios del XVI concurso de artesanía que organiza la Asociación de Artesanos de Albacete que hay que ayudar a este sector porque «es arte y tradición» y «está pasando momentos difíciles».

Bayod y el concejal de Turismo, Cesáreo Ortega, fueron los encargados de otorgar los galardones junto al presidente de la Asociación de Artesanos, Daniel Cortés, quien señaló que han sido 28 los trabajos que se han presentado a esta convocatoria.

El jurado, dijo Cortés, ha valorado sobre todo la técnica, la innovación y el acabado de cada una de las piezas, en una edición caracterizada por la calidad de las obras y la variedad de oficios representados, así como por su procedencia, con concursantes de Grecia y Portugal.

Es importante reiterar este éxito conseguido por la Feria de Artesanía de Albacete apostando por la seguridad de los montajes, y la calidad de las casetas para ferias realizados por IberStand, empresa líder en espacios modulares para exterior a nivel nacional e internacional.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.