EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

FERIAS DEL LIBRO EN 2021: LO QUE NECESITAS SABER

fases de un proyecto

Un año después del comienzo oficial de la pandemia, la vacunación avanza y nos preguntamos, ¿Cómo serán las Ferias del Libro en 2021? ¿Se podrán celebrar?

Habiendo superado el año ya desde el comienzo de la pandemia que ha causado estragos a todos los niveles en la sociedad mundial, comienza la esperanzadora y salvadora vacunación en nuestro país y en el resto de países del entorno occidental.

Con el Sector Eventos en crisis desde el comienzo de la crisis sanitaria, el verano de 2021 se presenta como una fecha esperanzadora, a la cual esperamos poder llegar con gran parte de la población inmunizada y una serie de políticas y medidas que permitan volver a reactivar el sector, permitiendo realizar eventos, entre ellos, las tan esperadas Ferias del Libro, que no pudieron celebrarse en el año 2020.

Semana del Libro en Catalán, Barcelona, 2020
Libro Antiguo de Barcelona, 2020

En Iberstand atesoramos una experiencia afianzada en el sector del montaje de instalaciones para eventos, especialmente, para eventos literarios, culturales y Ferias del Libro, por lo que, podemos intentar aventurar cuál será, salvo margen de error, el futuro próximo de estos certámenes.

Las Ferias del Libro en nuestro país se celebran a lo largo y ancho de todo el territorio, normalmente al aire libre por lo que entendemos que el riesgo de trasmisión del virus es mucho menor, añadiendo además el control de aforo al evento y el uso de mascarillas, mamparas protectoras con los expositores y escritores, etc.

Semana del Libro en Catalán, Barcelona, 2020
Feria del Libro Merida, 2020.

La instalación de estas ferias en grandes espacios abiertos, es sin duda uno de sus principales avales. Tras un año donde el sector literario ha sufrido un severo golpe, resultará una fiable opción para dar salida a todo el stock que no se pudo vender en el año anterior. Creemos y esperamos que la Administración Pública estará a la altura y apostará por la celebración de estos eventos culturales.

En conclusión, veremos ferias (esperamos y deseamos) mucho menos multitudinarias, con control de aforo, en espacios abiertos, con mayores medidas de seguridad y control, mascarillas y distanciamiento personal, incluso puede que con reserva previa de entrada o asistencia.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.