EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

LAS FERIAS GASTRONÓMICAS: ¿QUÉ SON Y POR QUÉ SON IMPORTANTES?

ferias gastronómicos

Hablamos sobre uno de los eventos culturales y sociales con mayor tradición y arraigo en nuestro país.

Las ferias gastronómicas o de alimentación, son un tipo de evento de ocio cuyo tema o motivación principal son los alimentos, bebidas y diversos preparados, bien sea sobre una técnica culinaria o producto en concreto, o sobre la gastronomía de una región, una denominación de origen, una cultura o culturas, entre muchos otros.
Tradicionalmente, estos eventos han sido (y continúan siendo, en menor medida) un medio para unir a las comunidades y diferentes regiones mediante la celebración y el agradecimiento por las buenas temporadas de cosecha. En la actualidad, la función de las ferias gastronómicas se ha diversificado enormemente; teniendo como finalidades principales visibilizar una gastronomía tradicional, reivindicar la dieta sana o en este caso la dieta Mediterránea, y/o la agricultura orgánica, la promoción turística (la cual tiene una motivación principalmente económica), etc.

ferias gastronómicas

En nuestro panorama nacional, este tipo de ferias suele celebrarse al aire libre y en espacios exteriores amplios o con fácil acceso y concurridos, como bien pueden ser plazas de pueblos o ciudades, avenidas, ramblas o calles principales; aunque también pueden celebrarse en espacios feriales y recintos destinados al uso.

Se trata de eventos que en muchas regiones españolas cuentan con un arraigo social enorme, sobre todo en zonas del norte del país, regiones como la andaluza y en el litoral.

feria gastronómica

Brindan la oportunidad a comerciantes locales y artesanos de dar a conocer sus productos a un público mayor, pudiendo incrementar ventas exponencialmente durante los días de celebración de la feria y ganando renombre y visibilidad para la post-feria.

Dada nuestra experiencia en el diseño y montaje de instalaciones para este tipo de eventos, solemos recomendar la instalación de casetas modulares de exterior, haimas e iberhaimas y halls o pabellones para albergar y dar cabida al evento.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.