EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

LAS VENTAJAS DEL ASOCIACIONISMO: SECTOR EVENTOS

asociacionismo

En pleno año 2020, con el sector severamente golpeado por una crisis devastadora, nos preguntamos, ¿necesita el sector impulsar el asociacionismo?

Como declaraba el emprendedor americano James Cash Penney: “el crecimiento no es casualidad, sino que es el resultado de fuerzas que trabajan juntas”. En un mundo empresarial cada vez más voraz y competitivo, resulta esencial fomentar la asociación de empresas dentro de cada sector.

A día de hoy, en plena crisis del 2020, estamos viendo un claro ejemplo de por qué el Sector Eventos requiere de un fomento generalizado del asociacionismo. El sector se ha visto claramente olvidado y maltratado por la Administración Pública, llegando a provocar el cierre de miles de empresas, la pérdida de miles de puestos de empleo y el ahogo de otra inmensa cantidad de empresas y autónomos.

asociacionismo

Es por ello que la actuación del colectivo de Alerta Roja #HacemosEventos ha sido tan esencial para poder proporcionar una respuesta unificada y bajo la que todo el sector pueda ampararse para conseguir el reconocimiento y el trato que merece y que no está recibiendo por parte de las autoridades.

Es por ello que en Iberstand siempre hemos apostado por el asociacionismo dentro del Sector Eventos. A lo largo de los años, hemos formado parte de asociaciones tan importantes como A.F.E. (Asociación de Ferias Españolas) o ASPEC, asociación de la que formamos parte a día de hoy y creemos que realiza una función esencial para todo el sector.

foro ASPEC 2020

Pero, ¿cuáles son las ventajas que me aporta como empresario del sector eventos?

Networking; poder contar con la información, noticias de la industria y/o del mercado de primera mano y de fuentes fiables; posibilidad de obtener formación; poder tener voz en iniciativas políticas y que afecten directamente al sector eventos; mejorar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes; acceso a programas de ahorro en costes; promover la industria y las relaciones públicas; resolver las crisis del sector y poder conocer las normas técnicas y de consumo para la industria, son solo algunas de ellas.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.