EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

Montaje de las casetas de la Feria del Libro de Madrid 2022

feria del libro de madrid 2022

Regresa la Feria del Libro de Madrid al Parque del Retiro en su fecha habitual, del 27 de mayo hasta el 12 de junio, inaugurándose con la presencia de la reina Letizia.

Bajo el lema «Hojea el mundo», un homenaje a los viajes en la literatura y presentando la lectura como una forma maravillosa de viajar.

Al hilo de este lema, las más de 300 actividades permitirán a sus visitantes viajar a la gran pantalla, al cómic o al futuro que nos espera con una programación dedicada a la emergencia climática.

El cartel oficial de la 81ª Feria del Libro de Madrid rinde homenaje al cómic. Su autor, Isaac Sánchez, ha querido reflejar el carácter festivo del evento a través de la composición y del color.

feria del libro madrid 2022

Nuestro equipo ha instalado un total de 378 casetas modulares, que ocuparán 423 expositores, recuperando así, su extensión habitual de 1’3 Kilómetros, siendo la mayor tasa de participación en el siglo XXI.

Con el fin de reducir el uso de papel innecesario, este año se dispondrá de toda la información necesaria para los visitantes en cuatro pantallas digitales localizadas en el Paseo de los Coches.

Además, se prescindirá de la megafonía por primera vez para concienciar sobre la contaminación acústica. En su lugar, habrá un grupo de ocho personas y códigos QR con acceso a la programación, al listado de expositores y a las sesiones de firma.

También distinta porque en 2022 no habrá país invitado, pero la feria contará por primera vez con un pabellón dedicado de la Unión Europea, con espacio para unas 60 personas con diferentes actividades que girarán en torno a los valores europeos de paz, solidaridad y democracia.

casetas feria del libro de madrid 2022
casetas feria del libro de madrid 2022

Entre los muchos autores que participan en las firmas se encuentra la ganadora del Premio Novela Encina de Plata de este año, Beatriz Olivenza (‘El juego del culpable’) o la autora de ‘bestsellers’ Julia Navarro, que firma obras como ‘Dime quién soy’, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ o ‘Tú no matarás’.

Además de los centenares de escritores que se dan cita, varios políticos pasarán para presentar sus libros. Ya los últimos años ha habido espacio para ‘youtubers’ y este año tienen cabida también algunos ‘tiktokers’.

Entre las actividades que el Retiro madrileño acogerá para esta feria no podía faltar un gran homenaje a una escritora que durante muchos años se ha sentado en muchas de las casetas, Almudena Grandes, que fallecía a finales de 2021,.

Otra de las novedades es la producción y distribución de un podcast, ‘Destino Feria’, de la mano de Podimo. Con un total de 26 episodios, recorre el panorama editorial con entrevistas a profesionales de la escritura, de la edición, de la traducción y a libreras y libreros, buscando reflejar una imagen actual del sector.

casetas feria del libro de madrid 2022

La Feria del Libro de Madrid ofrece un amplio abanico de actividades dedicadas a los más pequeños en el Pabellón Infantil que tendrán lugar por las tardes y los fines de semana e incluirán pequeños conciertos, teatro de títeres, cuentacuentos, talleres de naturaleza y medioambiente o clases de narración oral.

casetas feria del libro de madrid 2022
casetas feria del libro de madrid 2022

Desde IBERSTAND agradecemos la confianza depositada año tras año para realizar el montaje de esta gran feria, poniendo a su disposición grandes espacios marca IBERHALL ® acondicionados para el desarrollo en su interior de la multitud de actividades que se llevarán a cabo. Entre estos, Pabellón Caixabank, Pabellón Infantil y Juvenil y el de la Comunidad de Madrid, todos ellos diferentes entre sí en cuanto a sus acabados y estética.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.