EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

Montaje Para Las Fiestas del Carmen de Santurtzi

fiestas el carmen 2022 Santurtzi

Las Fiestas del Carmen se celebran en Santurtzi desde la entronización de la Virgen del Carmen como patrona de la localidad en 1907.

Se alargarán del 8 al 17 de julio, donde se podrá disfrutar de multitud de actividades festivas, dirigidas y pensadas para público de todas las edades.

En su organización participarán la Comisión de Fiestas, variadas entidades y asociaciones culturales y deportivas del municipio. En la localidad marinera santurtziarra se espera una inmensa afluencia de gente, mayor este año debido a los dos años de ausencia por la pandemia.

fiestas santurtzi

Desde IBERSTAND, otro año más, participamos con el montaje de nuestras casetas modulares, incluyendo en las de los extremos aperturas laterales que favorece la visualización del producto, con un pequeño porche de 1’50 m., para poder pasear sin la incidencia directa del sol.

A su vez, realizamos el montaje de tótems para poder mantener a cierta altura el cableado del suministro eléctrico sin entorpecer el tránsito de peatones o suponer un peligro para los mismos.

fiestas santurtzi

El día 8 se darán comienzo con el tradicional homenaje en el Parque Central, en esta ocasión a Zugaitza Dantza Talde y la cuadrilla Muy Verdad, y se extenderán hasta el domingo con la despedida de Mentxu.

No puede faltar el aroma a las sardinas, ya que se asarán más de mil kilos que se distribuirán de forma gratuita en las diversas pailas que se colocarán en las calles Itsasalde y Juan XXIII. Entre su programación se encuentran conciertos gratuitos en el puerto pesquero, con actuaciones destacadas como las de M Clan y Carlos Baute, entre muchos otros que forman el cartel musical.

fiestas santurtzi

La festividad de la Virgen de El Carmen es el día 16 de julio, cuando tendrá lugar la tradicional procesión marítima de la Virgen que dará comienzo a las 18:00 horas con la salida de la imagen de la iglesia de San Jorge, desde donde será porteada hasta el puerto pesquero, punto en el que será embarcada en la lancha Karmengo Amabirjina para iniciar una travesía marítima que durará alrededor de una hora.

fiestas santurtzi

A lo largo de todas las fiestas estará activo el servicio de acompañamiento a casa para ofrecer una mayor seguridad de todas aquellas personas que vuelven a casa solas de noche. Las cuadrillas serán las protagonistas del último acto, la entrega de los premios Gorka que pondrán punto y final a las estas grandes fiestas. Para concluir el día grande en Santurtzi se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico que llenará el municipio de luz, sonido y color.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.