EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

PÓRTICO MODULAR, CREANDO TU IMAGEN DE MARCA

Pórtico Modular

A la hora de diseñar el montaje de un evento de exterior, los pórticos son una opción idónea para crear una imagen única y personalizada del certamen.

La stoa, palabra griega que podemos traducir como “pórtico” era una construcción propia del urbanismo griego, común en las ágoras, y que consistía básicamente en una columnata que sostenía un alargado espacio cubierto. Las entradas monumentales a los recintos sagrados normalmente estaban también estaban porticadas.

Desde entonces, formando parte de la cultura y prácticas arquitectónicas de multitud de civilizaciones y etapas artísticas, el pórtico ha perdurado hasta nuestros días como un elemento completamente integrado dentro de nuestro urbanismo.

Es por ello que se trata de uno de los elementos más reconocibles de ciertos tipos de edificaciones y todos somos capaces de identificar su función principal: presentarnos una entrada, dar imagen a una edificación o a un espacio con un interés relevante o una función importante dentro de nuestra sociedad.

Los pórticos, aplicados al diseño de instalaciones y montajes para eventos, ofrecen grandes beneficios en lo referente a crear imagen de marca del evento, dar presencia y personalidad y a dirigir al público objetivo hacia un recorrido determinado dentro del evento.

Ofrecen la posibilidad de abrir la entrada a un espacio que deseemos crear, un acceso a un aparte donde se desarrolla el evento y que ofrezca la sensación de haber entrado a un lugar completamente diferente.

En Iberstand hemos diseñado decenas de pórticos para todo tipo de eventos, personalizándolos con iluminación y diseños creativos en lonas u otros elementos gráficos, creando pórticos de diferentes alturas y de grandes longitudes.

Todo ello con el fin de mejorar la visibilidad del evento y concederle una identidad propia que facilitará crear en la memoria del visitante una imagen concreta.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Una respuesta

  1. Estupenda la descripción del pórtico, muy bien explicado.
    Enhorabuena por la redacción, no sólo de este último que nos ocupa, sino en general.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.