EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

¿QUÉ TIPO DE INSTALACIÓN TEMPORAL NECESITO PARA MI EVENTO?

Instalación temporal

¿Qué se adapta mejor a mi evento? ¿Cuál me permite reducir costes? ¿Y en materia de seguridad…?

Éstas son sólo algunas de las múltiples preguntas que hemos de realizarnos para tomar una de las decisiones más trascendentes para nuestro futuro proyecto: el tipo de instalación temporal que habrá de albergar y dar forma y presencia a nuestro certamen.
Resultará fundamental, por tanto, dar respuesta a esa serie de cuestiones que nos aportarán información para poder decidir qué tipo de producto o montaje necesitaremos contratar.

En primer lugar, tendremos que decidir en qué lugar realizaremos nuestro evento. En caso de ser un evento realizado en un pabellón o un espacio de interior, lo más común es decantarse por stands, ya sean stands modulares, stands de madera, stands de diseño modular o stands de diseño en madera, siendo ésta última la opción más costosa, pero a la vez un buen método de generar visitas al certamen.

Los stands modulares y de diseño modular suelen ser opciones más económicas y que a la vez nos ofrecen múltiples posibilidades en cuanto a configuraciones y personalización.
En caso de ser un evento de exterior como ferias del libro, ferias de artesanía, ferias gastronómicas o fiestas patronales, entre otros, las mejores opciones serán casetas modulares de exterior, pabellones modulares de exterior y/o “iberhaimas”. Estas tres opciones nos garantizan unas excelentes condiciones de aislamiento, seguridad y estanqueidad, necesarias para realizar un evento de exterior.

Una vez decidido el lugar, es importante determinar la tipología de producto que se va a exponer o los servicios que se van a ofrecer durante el evento, ya sean demostraciones, espectáculos o incluso formaciones y realización de coloquios o charlas divulgativas.
Como podemos apreciar, decidir qué tipo de instalación temporal o montaje modular necesitamos para nuestro evento o feria es una tarea compleja, por ello es aconsejable consultar a profesionales del sector MICE con amplia experiencia y un buen porfolio de proyectos y trabajos realizados.

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.