EVENTOS EXPOSICIONES FERIAS CONGRESOS

¿CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO SEGURO FRENTE AL COVID?

Montaje de un evento

¿Los Eventos Seguros son realmente posibles? ¿Qué puedo hacer para que mi evento sea seguro? ¿Dónde puedo celebrar un evento para garantizar el cumplimiento de las medidas?

Es fácil que en los tiempos que corren, nos hagamos estas preguntas. Los eventos, ferias, exposiciones y/o congresos en general son, a día de hoy, centro del debate en lo relativo a su viabilidad y a la posibilidad real de garantizar la seguridad y salubridad de los asistentes y profesionales que acudan a los mismos en caso de realizarse.

Desde Marzo de 2020, los eventos han sufrido un bloqueo total por parte de la Administración Pública, con motivo de la pandemia de coronavirus que ha causado una enorme crisis a nivel sanitario, social y económico en el país.

Desde la entrada en vigor de la Nueva Normalidad, se pudo observar la realización de los primeros eventos, aunque de una índole mucho menor y con aforos que apenas llegaban al 30% de lo que habría sido en condiciones previas a marzo de este año.

Por ello, los profesionales del sector MICE se pusieron manos a la obra, creando protocolos de actuación, proponiendo medidas a adoptar por todos los integrantes del sector eventos y realizando planes de seguridad y de salud que han sido presentados a las Autoridades competentes en materia de salud pública y a la Administración.

Desde entonces, y en especial los eventos de exterior, han ido aflorando, pudiendo observar como se respetaban las medidas fundamentales dictadas por las Autoridades, cumpliendo con todas ellas a fin de garantizar la seguridad de todos. Es por ello que los eventos de exterior han sido los primeros en contar con cierto apoyo, que no todo el necesario, por parte de organizadores y entidades.

En Iberstand, como expertos en montaje de instalaciones temporales para eventos de exterior, nos hemos mantenido al tanto en todo momento de las medidas a seguir en este tipo de eventos así como hemos realizado y colaborado en el desarrollo de planes de actuación para garantizar que nuestros clientes puedan desarrollar sus eventos con la mayor seguridad posible, ofreciendo confianza a los expositores y asistentes y cumpliendo con la normativa vigente.

Distancia adecuada entre stands o casetas de expositores, distancia con el cliente o visitante al evento, obligatorio el uso de mascarillas y control de temperatura a la entrada y la salida del certamen, registro de acceso con entradas nominativas, control de aforo en el evento, priorizar eventos en el exterior, dispensadores de gel hidroalcoholico para higiene de manos por todo el certamen… ¡Contacta con nuestro equipo comercial y te asesoraremos en todo lo referente a tu evento!

Montaje de un evento

¿Te ha gustado este artículo?¡compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.